A partir de ahora los Lunes tienen una nueva forma de vida nocturna en la ciudad de Barcelona. Con la llegada del calor y el color los Lunes ahora se visten de NYLON.

NYLON BCN: Mondays Razzmatazz, Hosted by “The Zombie Kids!!!

NYLON BCN es un nuevo centro de reunión donde todo vale, así que prepárate para nuestra inauguración el próximo 25 de Junio porque va a ser una noche llena de sorpresas, máximo exponente de chachondeo, donde se van a ver un ecosistema de looks mucho más rico, disparatado y extremo que en toda la ciudad y todo eso va a ir acompañado de las eclécticas sesiones de los canallas más canallas de la noche madrileña THE ZOMBIE KIDS que se encargarán de que no pares de dejarte la piel con cada temazo y que tu sudor se funda con el sudor de las masas formando parte de un todo donde dejarte llevar sin complejos ni miradas de hipsters envidiosos. “Just be as You are”.

 

Este es un pequeño editorial sobre el trabajo de Francisco de Pajaro aka El Arte es Basura para su show en vivo en el Holala! Plaza gallery (plaza Castella 2, Barcelona) el 14 de junio del 2012.

“La acción de El Arte es Basura, es el resultado pesimista de la actual situación artística y social de Barcelona, ciudad en la que sobrevivo actualmente. Es el desencanto político, orientado exclusivamente al turismo con dinero. Me rebelo con rabia creativa de todo lo que me rodea, afectándome personalmente de forma sincera.

Salgo a la calle pensando que soy un grano en el culo, en la Normativa cívica impuesta por la Administración. Porque mi actividad urbana, no daña el mobiliario y las paredes de la ciudad. Las autoridades me señalan con el dedo como un invasor de la vía pública.

Sostengo mis argumentos artísticos y aplico de forma totalmente espontánea y directa, todo escombro que encuentro a mi paso. Dándole utilidad visual a lo inútil por la ciudadanía de forma efímera. La calle es hoy mi gran galería y mi taller de inventos. Mi objetivo no es el ego personal, simplemente es mi despulgamiento interno. Busco la provocación en imágenes, la perturbación y la sensibilidad sencilla.

Para darle forma a El Arte es Basura, he de renegar al valor económico de una pieza de arte, ya sea buena, mediocre o mala. Ya que la abandono a su suerte en el lugar que la encuentro, convertida ahora en algo distinto.

El arte está adulterado por la burguesía y las Galerías. Para mí, deja de tener valor una pieza artística, cuando se embadurna de forma desproporcionada e inalcanzable económicamente, para una persona normal de recursos medios. Pinto por amor al arte incorruptible y por angustia.”

 

Directed and Photographed by Oriol Barberà Masats
Art Direction: Laura Martín
Production: Alba Fernández, Balbina Sardà, Sibila Estruch.
Make up: Gina Ros

Cast: Laura Martín, Elayne Moldberg, Natascha Wiese.

Lab: Andec
HD transfer: www.ochoypico.com

Music: Vivian Girls

Clothes: Holala! Ibiza

Filmed in Desguace la Roca

August 2010 Barcelona

 

“Este documental ofrece una inmersión en el culto de la camiseta, esta simple pieza de ropa se ha convertido en una obra de arte por unos y en un símbolo de contra cultura por otros.”
El T-shirt, abajo de todas sus costuras, descrito y explicado por sus admiradores más famosos.
Un documental de Dimitri Pailhe y Julien Portat.

 

Este arte de mascotas de equipo de béisbol encontradas por Bethany Heck viene de la edición de 1956 del libro Baseball for Little Leaguers. Pura maravilla!

Aquí algunas mas encuentradas en la misma fuente:

 

The Fourth Dimension, primera película que provienen de los estudios Grolsch Film Works y Vice que reúne a una trilogía emocionante de directores de todo el mundo: Harmony Korine de los EE.UU., el russo Alexsei Fedorchenko y Jan Kwiecinski de origen polaca.

 

Nueva publicación en Carbon Copy #12, fotografía por Sebastian Troncoso y estilismo de Ivona Yvon.

 

 

Recordar mi nombre, o HuskMitNavn en danés, país de origen de este talentoso artista proviniendo de la escena graffiti.
Desde algunos años, encadenó los exposiciones colectivas pero también personales en muchas galerías y así ha podidó ampliar sus actividades de investigación y explorar muchos caminos, manteniendo este estilo fresco, ingenuo y muy pertinente.
Última idea: Los tesoros, o cómo esconder una obra en la ciudad y revelar algunas pistas para sus fans a través de su Facebook.

 

Jason Cohn & Bill Jersey publicán un nuevo documental sobre la pareja más importante e influyente de diseñadores industriales de Estados Unidos: Charles y Ray Eames.
“Admirado por sus creaciones y fascinante como individuos, que han elevado a un estatus icónico en la cultura americana.”
Eames: The Architect and The Painter se basa en un tesoro de material de archivo, así como nuevas entrevistas con amigos, colegas y expertos para capturar la historia personal de la pareja.

 

Vasco Da Gama se terminó, espacio para el urbex o la forma de explorar y descubrir los secretos de las zonas urbanas.
Esta práctica se ha convertido popular en el mundo cataphile parisino a finales de los años 80, apoyados por algunos actores de esta escena underground como el famoso graffitero Honet (algunas imagen de sus exploraciones) o tambien Psychoze (Psy156).
2012, SilentUK revela la segunda parte de Crack The Surface, serie de documentales dedicados a esta disciplina. Después de un primer episodio sobre el metro de Londres, nos hacen descubrir las entrañas secretas y prohibidas de grandes ciudades como Nueva York, Indianapolis, Chicago, Las Vegas, Minneapolis y Montreal.

 

Justice – ON’N’ON

M.I.A. – Bad Girls

Young Magic – Night In The Ocean

Meneo – IwantU

Sébastien Tellier – Pépito Bleu