“CATFIGHT” by TXEMY
October 30, 2014

A Catfight by Txemy
Siete vidas tiene el gato, y la mujer tres o cuatro: pelea de gatas, arañazos a todo color: ¿quién se llevará el gato al agua?.
Y por aquello de que la mujer y el gato se acicalan a cada rato, ponemos ante vuestras pupilas de media luna, un muro maullante cuya gama cromática ha de vibrar a lo largo y ancho del Raval, que es bien sabido que el oficio del gato es pasar el rato.
Por ello, el trotamundos de Txemy, micifuz callejero donde los haya, disemina su arte y buen hacer en el Black Board de Holala! Gallery, componiendo una pieza, ante cuya mera visión, te crecerán colmillos de minino, sacarás las uñas y como si de un homenaje de Tweety a Jenkins se tratara, tu lado más felino se erizara desde el lomo hasta la cola bajo el influjo gatuno del talento canario.
Así que os esperamos el jueves 30 en Holala! Plaza a partir de las 19:30 h. Que de noche todos los gatos son pardos, con su amor a voces por los tejados como nuestro amor por el arte urbano, siempre presto a compartirlo con vosotros…
… échale un ojo al gato y otro al garabato!. MMB

DJ Set by Karina Hossack
Cervezas gratis, muchas y fresquitas gentileza de DAMM, esperemos que no acabes a gatas!
ART lotto at 21:00 h

BIO
Txemy (Islas canarias, 1981) es sinónimo de color, este artista ama los colores. Un sólo vistazo a su obra es más que suficiente para darnos cuenta de esta realidad, está compuesta de trazos que parecen no tener sentido, líneas de color que nos pierden, y al final, cuando la obra está acabada, podemos percibir que esos trazos están hechos con toda la intención del mundo, y cobran vida con sus vibrantes colores, permitiendo adentrarnos en la imaginación de este hombre.




“MHZH MINA HAMADA & ZOSEN”
June 26, 2014

Mina Hamada y Zosen, Zosen y Mina Hamada… a estas alturas del partido de los mundiales del arte urbano, resultan ser el mejor ejemplo de lo que debe de ser un binomio artístico en perfecto funcionamiento: Dos talentos compenetrados que han aprendido juntos la combinación ideal entre experiencia y frescura, estilo, color. Un acercamiento artístico y espiritual a la naturaleza, postgeometria orgánica y neofauvista teñida de fauna e imaginería propia.
Gozamos del resultado de todo ello en las obras y intervenciones de esta pareja diseminadas a lo largo y ancho del orbe , a su paso por muros, obra seriada, esculturas, encargos e instalaciones realizadas a partir de material propio del Arte Povera, y también de la mano de exposiciones, festivales, bienales de arte urbano en lo que en definitiva es el dibujo de una trayectoria merecidamente reconocida.
Zosen intervino el black board de Holala! Plaza el año 2008. Ahora, seis años más tarde, de nuevo celebramos la vigencia de este espacio – y del espíritu que emana y lo impulsa – con la intervención de Mina Hamada y el mismo Zosen; una oportunidad para gozar de su arte a cuatro manos a medida que se plasma en el muro, y que irá acompañada de una selección de sus prints y camisetas de edición limitada invadiendo el escaparate veraniego de Holala! Plaza.
DJ Set:
Loli Zazou y Lil Vän
Cervezas fresquitas gentileza de Damm para todos los asistentes al vernissage del dia 26 de Junio de 2014 a partir de las 19:00 en Holala!




“LIFE, A CELEBRATION MURAL BY SKOUNT”
October 3, 2013

Holala Plaza y su ya multilayer ‘Black Board’ vuelve a la carga con el artista Skount (1985) que completará un mural algo otoñal pero cuyo título no deja lugar a dudas acerca de lo vitalista de la propuesta: LIFE. Se trata pues de una nueva oportunidad para conocer los personajes y el mundo onírico que subyace en la imaginería de Skount aprovechando que el artista ha hecho una parada en Barcelona – ha sido invitado a participar en estas fechas en el Festival de Murales de La Escocesa -, y es que Skount, está completando un año repleto de murales, de proyectos y viajes que lo han llevado a recorrer el planeta con su arte; desde Korea hasta Australia, pasando por Los Angeles, Tel Aviv, Paris, Ibiza y un largo etc. de puntos en el mapa embellecidos por el artista a su paso, a los que se suma con orgullo nuestro ‘Black Board’ en el corazón del Raval, en Holala! Plaza. Ah! Y habrán más sorpresas, como la presentación de la primera de las ediciones de posters en serie limitada de Holala! cuyo contenido siempre remitirá al mural, al ‘Black Board’, en este caso con la pieza de Skount fotografiada por © Dr. Case, así como un hang out con el artista via internet en una conexión que será videoproyectada al ritmo de la música mezclada por Papicho aka Face Tic y rodeados de inacabable cerveza fresquita – y gratis – siempre a tu pronto alcance!



FRANCISCO DE PAJARO “EL ARTE ES BASURA!” June 14, 2012

“La acción de El Arte es Basura, es el resultado pesimista de la actual situación artística y social de Barcelona, ciudad en la que sobrevivo actualmente. Es el desencanto político, orientado exclusivamente al turismo con dinero. Me rebelo con rabia creativa de todo lo que me rodea, afectándome personalmente de forma sincera.
Salgo a la calle pensando que soy un grano en el culo, en la Normativa cívica impuesta por la Administración. Porque mi actividad urbana, no daña el mobiliario y las paredes de la ciudad. Las autoridades me señalan con el dedo como un invasor de la vía pública.
Sostengo mis argumentos artísticos y aplico de forma totalmente espontánea y directa, todo escombro que encuentro a mi paso. Dándole utilidad visual a lo inútil por la ciudadanía de forma efímera. La calle es hoy mi gran galería y mi taller de inventos. Mi objetivo no es el ego personal, simplemente es mi despulgamiento interno. Busco la provocación en imágenes, la perturbación y la sensibilidad sencilla.
Para darle forma a El Arte es Basura, he de renegar al valor económico de una pieza de arte, ya sea buena, mediocre o mala. Ya que la abandono a su suerte en el lugar que la encuentro, convertida ahora en algo distinto.
El arte está adulterado por la burguesía y las Galerías. Para mí, deja de tener valor una pieza artística, cuando se embadurna de forma desproporcionada e inalcanzable económicamente, para una persona normal de recursos medios. Pinto por amor al arte incorruptible y por angustia.”



“BOBBY HILL: A NEW ERA IN ART”  May 31, 2012

Bobby Hill es una sede en Nueva York artista visual cuya carrera profesional comenzó como ilustrador. Su trabajo reciente se combina vallas publicitarias (recogidos de las calles de Nueva York) con elementos del expresionismo abstracto, imágenes pop y el graffiti para crear lo que él llama “The Bhillboards Collection”.



LAKE ON FIRE June 21, 2011

La Noche de San Juan es una festividad muy antigua en la que se celebra la llegada del solsticio de verano en el hemisferio norte cuyo rito principal consiste en encender una hoguera. La finalidad de este rito era “dar más fuerza al sol”, que a partir de esos días, iba haciéndose más “débil” — los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno.
Simbólicamente el fuego también tiene una función “purificadora” en las personas que lo contemplaban. Y vaya si se va a purificar el público que asista al inclasificable evento-exposición que a modo de pre-verbena nos propone Holala! Gallery, que vuelve a la carga con una acción singular y original: Lake On Fire, First Miles of Sailing ( Primeras Millas de Navegación), reciente proyecto que surge de una serie de intervenciones que aúnan el streetart con la pirotecnia y el fuego, el graffiti y la explosión, dando a luz un nuevo movimiento, una nueva disciplina artística que bien podemos bautizar como ffirefiti (fire + graffiti).
La exposición ha tenido lugar dentro del espacio de Holala! Gallery bajo la forma de una intervención mural, una exposición de arte objetual y fotografias del proyecto, que se verá complementadaen el exteriorde la galeria con una acción sorpresa, todo ello de la mano del proyecto The Lake on Fire, detrás del cual encontraremos Lolo, Uiu, Bloise y Sosaku, comando legendario del streeart de la escena barcelonesa.



PRINT’EM ALL November 23, 2010

EXPOSICIÓN COLECTIVA?-?Holala! Gallery vuelve a la carga de la mano de Print it! con ’Print’em All!’, que hace las veces de exposición colectiva y de lanzamiento de Print it!® Gallery, la galería online dónde podrás encontrar obra en serie limitada de más de 200 archiconocidos artistas del momento. En esta exposición Lolo, Karoly Kiralyfalvi, Aryz, Bethany Marchman, Robert Seidel, Dextro, Guillaumit, Heleno Bernardi, Evgeny Kiselev, Quayola, Marcos Cabrera, Melvin Galapon y Fernando Chamarelli llenarán con su talento las paredes en lo que promete ser una de esas veladas siempre animadas en Holala!: sorteo de una obra, música y algunas birritas en una presentación llena de inspiración…¡que tiene tela!



JAVIER TLES – POOLTRAITS July 22, 2010

Con esta sugerente exposición, y a modo de antídoto contras las calurosas jornadas veraniegas, Holala! Gallery os trae un conjunto de imágenes bien refrescantes de la mano de Javier Tles, fotógrafo del que hemos visto muchas campañas publicitarias pero que guarda su trabajo personal para las grandes ocasiones, como la de hoy.
¿Cómo se puede captar en un gesto la fluidez de e…se pensamiento que se desprende del cuerpo? Todo depende del cristal con que se mire… pero también de lo profunda que sea la mirada, y POOLTRAITS es una mirada profunda que muestra lo que flota al otro lado del reflejo de una docena de personajes anónimos. La ingravidez del agua hace que todo cambie de un segundo a otro: facciones, gestos y pose: y es que resulta gracioso pensar en tenerse a uno mismo de sombrero e incluso imaginar que esa mancha difusa, es lo que proyectamos de nosotros mismos.
Pues eso, pensamientos, fotográficos y refrescantes, sonorizados por… ¡¡Corky la fuerza del cariño DJ y Chuck Norris !! ¡la bomba! (de agua).



BASED ON A TRUE STORY “Episode 2” June 16, 2010

Ocurrió el 6 de mayo en Barcelona. Holalá Gallery inauguró su primera exposición fotográfica con BASED ON A TRUE STORY – “Episode 1” by LANDRY. Las imágenes eran íntimas y personales, subjetivas y contemplativas. La historia estaba basada en una experiencia individual.?BASED ON A TRUE STORY – “Episode 2” siempre tiene a la música como fondo, los movimientos de cuerpos, las miradas que se encuentran, los deseos y los excesos. Es en esta experiencia colectiva donde la cámara se mueve rápida y cómodamente. Los límites se expanden frente al objetivo, que no pide permisos ni admite censuras porque esta integrado en este paisaje, porque forma parte de la historia de un grupo. BASED ON A TRUE STORY – “Episode 2”, es un trozo de un registro documental de una generación particular, firmada por Landry.?Landry, visual artist (Toulouse, 1978). His work revolves around the performatic capacity of pictures, with a focus on the variety of tools that different technologies –mainly photography-, video- and web-related-, have to offer. His photographs are an intimate and often private look at everyday life and situations, people and their own personal contexts.
Special Thanks to all the “Professional Party People” Barbara and Isabelle Villancher.



BASED ON A TRUE STORY May 3, 2010

Todos los trabajos de esta exposición se entrelazan con el terreno de la subjetividad ya que se trata de imágenes de situaciones personales, íntimas, propias, peculiares y, por lo tanto, parciales. Una misma mirada y un sólo objetivo; personas y lugares determinados junto con situaciones particulares; imágenes ambiguas que eliminadas de su contexto admiten interpretaciones distintas de formas de vida, de extremos, de elecciones, de estilos, de pertenecer a algo, o, simplemente, de no pertenecer a nada.
Landry, artista visual (Toulousse, 1978). Su trabajo está centrado en la capacidad performática de la imagen. Interesado en las diversas herramientas que ofrecen tecnologías distintas, principalmente relacionadas con la fotografía, el video y la web, genera sus imágenes a raíz de una mirada íntima, muchas veces privada, en torno a lo cotidiano, las personas y los contextos que les envuelven.



TXEMY – CARACOLOR February 17, 2010

Con esta expo el artista chileno-canario Txemy ha querido rendir un homenaje a todos aquellos personajes que han sido relevantes a lo largo de su vida, y qué mejor manera de homenajearles que hacerles un “álbum” en formato graffiti, que es su especialidad. Dice que el título se lo puso porque en Tenerife, cuando quieres vacilar cariñosamente a alguien le dices “¡mira tú el caraculo éste!”, con toda la confianza del mundo, la misma que le habría gustado tener con los personajes que retrata para soltarles semejante perla. El color y su uso ”freestyle” es, además, el eje fundamental de sus pinturas, que acompaña sus trazos aparentemente alocados. Por cierto, si después de la expo te entra el gusanillo, los botes gigantes de ketchup y mostaza que decoran las puertas del The Dog is Hot, también son obra suya.



RALLITO-X February 16, 2010

Hermanos, una nueva era amanece iluminada por un sol con vocación de agujero negro, es la era de los corruptos. Un tiempo en el que ya no hace falta aparentar que somos algo diferente a lo que siempre hemos sido: ¡Corruptos!
Ser corrupto ya no es ninguna vergüenza, ni humillación. Corrupto es ser auténticos, honestos con nosotros mismos y, en definitiva, vivir en harmonÍa con los tiempos que corren. Nuestra sociedad nos ha empujado a ser como somos, seres sedientos de poder, ambición y de sana pasión por la lujuria… seres que amplían la lista de los pecados capitales hasta límites insospechados.
Dejemos pues de aparentar falsamente que somos honrados y honestos.
¿Debemos conformarnos con un sueldo de mierda a cambio de trabajar como esclavos? ¡Ni hablar! ¡y una polla!
De modo que es nuestro deber el ser fieles a los nuevos mesías que son nuestros venerados maestros: Millet, Maddof, Berlusconi, Bigotes, Camps, Esperanza, el colectivo Marbellí y compañía, más todos aquellos que poco a poco irán saliendo del armario del secretismo y la oscuridad, entre informes inútiles, recalificaciones, fiscalías, alcaldías, sobornos, prevaricaciones y cohechos, para mostrarse tal y como son… ¡corruptos!
Pero los corruptos también tienen sentimientos… Aman, sufren, se enamoran, roban… Todos somos corruptos en potencia. Rallito-X nos invita a formar parte solidaria de la” RePolución corrupta”, de la que si tú quieres también puedes formar parte…
Déjate corromper por Rallito-X. El artista más corrupto de toda Barcelona…
¡Viva Millet!



KARBORN July 2, 2009

Karborn

¿Qué pasaría si en el Londres más gris empezaran a trepar selváticas lianas y exhuberantes flores? John Leight se ha propuesto que el Jardín del Edén tome la capital inglesa para presentarnos oníricos paisajes, visuales y sonoros.
Coincidiendo con la celebración del Sónar a pocos metros de Holala!Plaza, éste es el debut en solitario de Karborn, un avispado artista multimedia inglés que con veintitrés añitos ha colaborado con Nike, Arkitip o XL Recordings, entre otros.



ANDY UPROCK, VENTING CONSCIENCE June 15, 2009

Andy Uprock nace en 1983. Actualmente reside en Australia. Su trabajo tiene una gran influencia del mundo que le rodea y la relación de éste con diversos mundos paralelos, la simplicidad del día a día con la naturaleza del caos y del cosmos. Este es su cuestionamiento insaciable y su fascinación por la vida, siendo la música y el movimiento lo que más influye en sus creaciones.?Haber crecido en el gueto costero del este de Sydney lo une a la conciencia y a la valentía propia de las calles, llevándolo a encontrar su verdadera identidad como “B-boy”. Desde su adolescencia ya competía en “batallas” locales e interestatales, pintaba, escribia poesia y rimaba: utilizando la destreza para evadir el maltrato y lo mundano de su entorno. Su conexión directa con los aborígenes de la zona de Eora, región que comparte ya que reside allí, le han llevado a marcar una nueva etapa en su plano espiritual.?Cuproking© es el término utilizado por el artista para describir sus instalaciones a partir de vasos de plástico, creando verdaderos paisajes urbanos pegados en las vallas de la ciudad, siendo éste solamente uno de los diversos estilos y soportes para este artista contemporáneo, además de la pintura, la escultura, el sonido y las instalaciones.



ArtKENORtures (art-chitectures by KENOR) April 15, 2009

A UNIVERSE OF GEOMETRICAL LANDSCAPES FROM A MOVING HORIZON FORMING ARCHITECTURAL STRUCTURES ONLY POSSIBLE IN KENOR’S WORLD.
“In this exhibition, Kenor takes his work into another dimension, mixing his abstract designs with different volumes creating an imaginary city from and for graffiti, where the receptor, the content and the package melt into one whole. Pictorical sculptures or sculptural painting?.”
About Kenor?Kenor, 1976?Started painting in 1990, son of a sevillan painter and photographer, emerged into street art in the late eightees and decided to transport and give his art to the city of L’Hospitalet and later Barcelona; walls, trains, free and moving art. Kenor is fascinated for tipography and logos, experimenting with letters without a prototype.
In the early 2000 is when he starts to descover all what he had inside to share, “color, life, eyes, clouds, parallel worlds, dreams, hope, illusion, the town, corners, the smell, laughs, light, touching with your eyes closed”
Sensations… Emotions… Different visions of an oniric path. Doubt, options and exits. Forgeting where’s north or south?
Influental dimensions joining the path between time and space. There’s a window that never ends… Is it his exit? Infinite?



CASE CLOSED January 14, 2009

¡Algunos de los graffiteros mas singulares de la escena britanica apuestan por Barcelona!
Inkie, Mr Jago, Will Barras
y Steff Plaetz. Cuatro pares de manos diferentes representan la polifonía del street art actual y un colectivo/agencia más que pionero en la consolidación del graffiti: Scrawl Collective.
Inkie.
Precursor del street art británico y figura central del Early Bristol School of Art, desarrolla su actividad, produciendo gráfica, pinturas y estampados para prendas. Su vida ya ha dado suficiente como para una película bajo un título más que significativo (“Bomb it”) y para un libro (“Children of the Can: 25 of Bristol Graffiti”). Será por algo.
Mr Jago,
Su nombre toma prestado algo de esa malicia deliciosa shakesperiana y en la vida real consta como uno de los cerebros detrás del Scrawl Collective. Ha consolidado su prestigio internacionalmente en el mundo del arte urbano por su murales coloridos y dinamicos, en los que traslada la logica del boceto a la pared.
Junto con él, las promesas mas jovenes.
Will Barras
con su manera ironica de tratar el muro, que se basa en un estilo linear más sutil, alimentado por el mundo de los mangas y de la tinta china. En los antípodas, el expresivo Steff Plaetz con sus stencil & frenad paintings, la última de las cuatro grandes incógnitas de esta exposicion.
Bristol, Londres, NYC, Los Angeles. Los ingleses están en todos lados. Por fin, han llegado a llenar las paredes de Holala! Gallery aquí donde tanto nos hace falta echar una ojeada fresca a lo que muchos consideran el imperio de Banksy. ¡Os esperamos!



MECANOPLASTICA November 26, 2008

Inauguración en la galería del Holala! Plaza el jueves 27 de noviembre, a las 20:00h. Pinturas y ¡un gran mural in progress!
Mecanoplástica: Una exposición de Doctor Muta, aka Felipe Herrera, artista peruano alimentado de un urbanismo humano, callejero, marginal y tóxico.
Hombres-robots y visiones distópicas del futuro. Paisajes urbanos despersonalizados, torres de acero y construcciones monstruosas con fondo lo gris de la contaminación…
La visión apocalíptica de Doctor Muta hace referencia a una sociedad mecanizada y caótica, fomentada en el consumo y la máquina.
La sinergia entre la pintura, el mural y el espíritu ácido y satírico del cómic produce un expresionismo neo-futurista aterrador que refleja el aspecto real y fundamental de los tiempos de crisis que corren.
Mundomuta. Te esperamos en un happening relacionado con uno de los creadores más prolíficos y singulares de esta ciudad. ¡No te lo pierdas!



The storm has a path and intention September 4, 2008

Dixon

El próximo día 10 de septiembre en Holala! Plaza, el polifacético y prolífico artista Juan Carlos Noria inaugura exposición con una tormenta de relámpagos visuales llenos de fuerza y mensaje.
Con el título “La tormenta tiene su trayectoria e intención”, Juan Carlos, aka Dixon en algunas paredes, aka Royal en otros muros, nos mostrará desde sus pinturas más explosivas “mi ansiedad al saber que estoy atrapado en el sistema, y la salida poco glamourosa que se atisba”.
Figura del patinaje profesional durante su adolescencia en Canadá, Juan Carlos encontró con el street art una válvula de escape y una vía desde la que expresar su opinión ante una sociedad llena de contradicciones. En continua búsqueda, este artista, amante de la cultura pop, utiliza múltiples técnicas y variados estilos dando lugar a piezas vibrantes.
Mensajes yuxtapuestos y mucha agitacion en unas obras con las que Juan Carlos coge lo que puede y sigue soñando en lo que podrá ser su vida. Para ir haciendo boca en su Flickr, podrás espiar algunas de las joyas que prepara para entonces.



THIS IS BLISS May 1, 2008

Holala Fashion

A base de pinceladas y psicodelia, la artista Maya Hayuk ha sido la encargada de estrenar el impoluto mural de la recien inaugurada Holala! Plaza. Lo ha hecho junto al tambien pintor Klye Ranson.
Juntos han llenado de color, vitalidad y buenas vibraciones este nuevo espacio. Sin duda, una buena oportunidad para conocer una de las mentes creativas más efervescentes de la ciudad de Nueva York.



WILD PAINTING PARTY July 25, 2008

Vaqueros en Barcelona

Antes de que empezara todo, los Vaqueros de Barcelona tomaron por un día el futuro local de Holala! Plaza y celebramos la primera Wild Painting Party, una fiesta en la que los pinceles apuntaron con precisión.
Grafiteros, ilustradores y pintores que usan las paredes de la ciudad como lienzo, Zosen, Maze, Lolo, Miss Van, Sixeart, Pez, por nombrar algunos, se han unido bajo este nombre con el objetivo de reivindicar su sitio en una Barcelona que les ha dejado fuera de la ley.
Unos meses despues, esa sorprendente acción que agitó las paredes de Holala!Plaza aparece en el documental que Anthon Maxus Christophersen y Marc Mascort I Boix, padres de la iniciativa, han rodado.
“Vaqueros en Barcelona” es el film con el que este colectivo formado por intrépidos artistas callejeros quiere dar a conocer su visión del mundo y trasladar a la gran pantalla sus coloridos muros llenos de mensajes y poesia.