La Noche de San Juan es una festividad muy antigua en la que se celebra la llegada del solsticio de verano en el hemisferio norte cuyo rito principal consiste en encender una hoguera. La finalidad de este rito era “dar más fuerza al sol”, que a partir de esos días, iba haciéndose más “débil” — los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno—.
Simbólicamente el fuego también tiene una función “purificadora” en las personas que lo contemplaban. Y vaya si se va a purificar el público que asista al inclasificable evento-exposición que a modo de pre-verbena nos proponeHolala! Gallery, que vuelve a la carga con una acción singular y original: Lake On Fire, First Miles of Sailing ( Primeras Millas de Navegación), reciente proyecto que surge de una serie de intervenciones que aúnan el streetart con la pirotecnia y el fuego, el graffiti y la explosión, dando a luz un nuevo movimiento, una nueva disciplina artística que bien podemos bautizar como ffirefiti (fire + graffiti).
La exposición tendrá lugar dentro del espacio de Holala! Gallery bajo la forma de una intervención mural, una exposición de arte objetual y fotografias del proyecto, que se verá complementadaen el exteriorde la galeria con una acción sorpresa, todo ello de la mano del proyecto The Lake on Fire, detrás del cual encontraremos Lolo, Uiu, Bloise y Sosaku, comando legendario del streeart de la escena barcelonesa que en estos últimos tiempos ha tomado una deriva, digamos, más explosiva, tal y como tendremos la oportunidad de experimentar, cerveza y coca en mano, a partir de las 20h del 23 de Junio.

Holala! Gallery. Valldonzella 4. Barcelona. Opening 23 de junio a las 20h.?Exposición hasta el 31 de Agosto.